VLC para Android se actualiza en beta a Android 8.0 e incluye PIP
La popular aplicación de reproducción de vídeos VLC para Android se ha actualiza siendo compatible con Android 8.0 e incluye el modo PIP.
13 junio, 2017 11:01La popular aplicación de reproducción de vídeos VLC para Android se ha actualiza siendo compatible con Android 8.0 e incluye el modo PIP.
Cuando un sistema operativo se actualiza solemos prestarle mucha atención a las novedades que incluye el propio sistema pero no tantas a las APIs que vienen dentro del mismo y en el largo plazo son estas las que aportarán más mejoras.
Una de las novedades de Android 8.0 es la posibilidad de que aplicaciones de terceros usen el modo PIP o picture in picture que permite usar una aplicación sobre otra, estando esto pensado para la reproducción de vídeo. Seguro que lo habéis visto en Youtube, aunque el modo PIP sea algo más potente.
VLC para Android incluye PIP en Android 8.0
La última actualización de esta aplicación, aún en fase beta, permite usar esta función simplemente abriendo un vídeo, pulsando en el icono de los tres puntos suspensivos y luego en el del recuadro de línea continua dentro del recuadro de línea discontinua. De esta manera podremos ver un vídeo en cualquier pantalla del móvil mientras que por detrás hacemos más cosas.
Pese a eso es mejorable ya que el tamaño de esa ventana es fijo y no se puede adaptar a nuestras necesidades. Esto es algo menos importante en móviles pero que en tablets tendría mucho sentido.
Eso sí, cuando pulsamos encima del vídeo que se reproduce sí aumenta ligeramente de tamaño, para mostrar los controles de reproducción y que podamos pausar, avanzar o cerrar el vídeo de forma más cómoda.
Además el sistema nos avisa de que hay una aplicación haciendo uso del PIP, lo cual se agradece para poder cancelarlo.
PIP debería servir para más aplicaciones
Este modo picture in picture está desarrollado para los vídeos pero sería interesante que funcionara también con otras aplicaciones de contenido, como lo hacen algunas apps de LG como la lista de notas o la calculadora, por poner dos ejemplos más o menos prácticos. Seguro que los desarrolladores le sacarían mucho partido.
Si queréis probar esta opción debéis tener Android 8.0 e instalar este APK de VLC.