¿Te has perdido un vídeo en directo en Instagram? Tranquilo, porque ahora tendrás la opción de ver los directos de Instagram 24 horas después.
Instagram no sólo intenta competir con Snapchat en su propio terreno. La red social de fotografía de Facebook, además de robar usuarios a base de historias, también quiere ser grande en el vídeo en directo. Algo en lo que Facebook está bastante interesada, a juzgar por los movimientos que hacen en esa dirección.
Y uno de los mayores problemas de los directos de Instagram es su duración en el tiempo. No es como Facebook Live, que se quedan archivados como un vídeo normal y corriente. Instagram funciona como Periscope, el directo desaparece cuando dejamos de transmitir. Pero eso se acabó, porque ahora tendremos 24 horas para verlos.
Tendrás 24 horas para ver directos de Instagram pasados
La nueva función aparece nada más terminamos de retransmitir en directo. Como podéis ver en las capturas, al acabar, Instagram nos dará la opción de compartir el vídeo del directo durante 24 horas. Como no podía ser de ninguna otra forma, el vídeo se subirá a nuestro Instagram Stories, donde podrá verlo todo el mundo.
El vídeo tarda en procesarse un rato, e Instagram indica en todo momento que se trata de una «repetición» de un vídeo en directo. Por el resto, es como si fuese un vídeo o una fotografía más de nuestro Instagram Stories. Podemos guardarlo, visualizarlo, y ver qué usuarios de Instagram han accedido al contenido.
Para ver si alguno de nuestros contactos ha hecho una retransmisión en directo y ha archivado el vídeo, sólo tenéis que fijaros si su foto tiene ese icono de reproducción. Aunque ojo, esto no tiene por qué aplicarse a todo el mundo. Podemos elegir si archivar o no el directo justo al final, pero no es algo obligatorio.
Esta característica, en principio, está disponible para todos los usuarios desde ya. Aunque es recomendable que tengáis algo de paciencia cuando se procese el vídeo: es de esperar que mucha gente lo empiece a probar ahora, y que tarde un poco más de lo normal por ese motivo.