Donde Google no llega, o no quiere llegar, sí lo hace la comunidad de Android. Y gracias a ellos hoy os traemos el Pixel Launcher para todos. ¡Empezamos!
Sabemos que hay otras maneras de tener Pixel Launcher en nuestro dispositivo, pero el trabajo de Till Kottmann no podía pasar desapercibido. ¿Qué ha hecho este desarrollador?
Partiendo de la base del launcher stock de AOSP ha creado una reproducción exacta y vitaminada de Pixel Launcher. Destacando la ausencia de necesitar root para su uso y la inclusión de Google Now.
Bienvenidos a Lawnchair
Ese es el nombre bajo el que se esconde nuestro protagonista. Un launcher que, más allá de copiar el aspecto y opciones del Pixel Launcher original, ha añadido unas cuantas opciones que lo hacen más interesante aún.
- Uso de pack de iconos.
- Ajustes de la opacidad del cajón de aplicaciones.
- Selección del tamaño del grid y tamaño de los iconos.
- Activar/Desactivar el nuevo botón de Google Search.
- Gestos y personalización de acciones.
Si eres de los que estaban contentos con tener Pixel Launcher, pero echaban en falta algunos detallitos, ahora tienes la mejor interfaz. Gracias a los añadidos de nuestro protagonista quizá hayan sido escuchadas tus súplicas.
Otra opción que nos brinda es la de poder «ocultar» aplicaciones, así podemos esconder aquellas aplicaciones que tengamos repetidas o no queramos que nadie vea. Todo esto sin olvidarnos de que, al deslizar desde la izquierda, se nos abrirá el panel de Google Feed con la información que necesitemos.
No queda sólo en esto ya que, además de no necesitar root para su uso, ocupa muy poco espacio en nuestro dispositivo. Por lo que no debemos preocuparnos por la cantidad de espacio ocupado como sí podría ocurrir usando otros launchers.
Sólo un pequeño detalle
Después de leer estas líneas quizá salgas corriendo a buscar el enlace para instalarlo. El único detalle es que la aplicación no se encuentra en la Google Play Store, así que después de descargarnos el instalador, debemos activar los orígenes desconocidos para poder disfrutar de este gran launcher.
Aquí os dejamos el enlace de descarga y si, queréis una experiencia completa, os recomendamos que os instaléis la aplicación de Fondos de pantalla de Google.