Microsoft ha actualizado la aplicación de OneNote para Android, sin hacer mucho ruido, con novedades interesantes: diseño mejorado y captura de páginas web.
Existen muchas alternativas para tomar notas en nuestros Android. Tenemos Google Keep, que es la aplicación y servicio de Google para tener nuestras notas organizadas. Y tenemos aplicaciones de terceros especializadas en todo tipo de enfoques. Desde darle importancia a la nota hasta convertir cada nota en una tarea pendiente.
Microsoft, el gigante detrás de Windows, también está metida de lleno en este mercado con OneNote, su aplicación de notas. Sincronizada con iOS, Windows, Mac y web a través de la cuenta de Microsoft, OneNote también está cargada de funciones y aspectos interesantes. Y la aplicación de OneNote para Android se acaba de actualizar para añadir las novedades de Windows 10.
OneNote para Android: nuevo diseño y nueva función
Lo primero que se nota al entrar es que ha cambiado el diseño. Ahora navegar por OneNote es más sencillo e intuitivo, en comparación a la versión anterior. También es más accesible, en caso de que uséis las funciones de visibilidad. E incluye una nueva función llamada OneNote Web Clipper, que captura páginas web y las guarda entre nuestras notas.
Además de estas funciones nuevas, el equipo de OneNote también ha arreglado fallos y mejorado el rendimiento, como viene siendo habitual en las actualizaciones. El resto de funciones siguen intactas, en cualquier caso: podemos dibujar a mano alzada, añadir imágenes para hacer notas con ellas y compartir las notas que tengamos en nuestros cuadernos.
La actualización de OneNote ya está disponible en Google Play. Si todavía no lo tienes, OneNote es gratis. Lo único que necesitamos para usarla es tener una cuenta de Microsoft, que también sirve para sincronizar nuestras notas entre todos nuestros dispositivos.