Aunque no sea de la forma común hemos de reconocer que Google Maps es una herramienta colaborativa en tanto que nos permite añade datos de los lugares que conocemos o están a nuestro alrededor y con ello proporcionar información a cualquier persona que use la aplicación.
El último añadido de la empresa sobre este servicio es el de mejorar la introducción de datos relacionados con la movilidad y es que para alguien que, por ejemplo, vaya en silla de ruedas, saber si puede o no entrar sin dificultad en un local es un dato más valioso que muchos otros de los que aparecen en la aplicación.
Contribuyendo en una nueva sección de Accesibilidad
Ahora podremos seleccionar un nuevo apartado en el menú de contribuciones de nuestro perfil para añadir datos relacionados con la accesibilidad en los locales que conocemos.
Para ello hemos de abrir la barra de menús, pulsar en Tus contribuciones y luego en Proporcionar la información que falta. En esta ventana tendremos varias subcategorías y una de ellas es accesibilidad.
Si la seleccionamos se remarcarán en el mapa los sitios que aparecen en Google Maps pero que no tienen completa la información relacionada con este apartado.
Aquí podremos responder a las preguntas que nos haga la aplicación, que varía en función del local y que no obstante a veces no aplica.
Si queremos saber si un lugar está adaptado simplemente tenemos que pulsar en el mismo en el icono que aparece en Maps, volver a pulsar en la descripción de texto e ir a la sección de accesibilidad.
Esta no aparece en todos los locales porque como decimos aún son muchos los que no han completado esta sección. Por ejemplo en lugares reconocidos como El Museo del Prado en Madrid vemos que sí hay acceso para usuarios en silla de ruedas.
Esta opción ya se encuentra disponible en la versión de Google Maps del Play Store.