Adobe Lightroom se ha actualizado en Android con un aspecto impresionante. Mucho más sencillo, más potente y con la interfaz diseñada de cero.
Una de las aplicaciones clave para gestionar y editar los archivos RAW es, sin lugar a dudas, Adobe Lightroom. Forma parte de la suite de fotografía de la empresa, aunque también se puede descargar para dispositivos Android. Permite la edición de las fotografías, tanto en formatos como JPG o PNG, incluso en RAW. Y ahora da un salto cualitativo enorme gracias a la actualización 3.0.
Adobe Lightroom para Android se hace completamente nativa mejorando con ello su funcionamiento y también la estabilidad. La interfaz se ha rediseñado para hacer más intuitiva la edición, especialmente si ya utilizas Lightroom en el escritorio. Es gratuita con las opciones habituales de edición de fotografía, pero necesitarás una cuenta para utilizar las herramientas avanzadas, como las selectivas.
Adobe Lightroom se reescribe para convertirse en aplicación nativa
Esta es la principal novedad, además de la visual. Los cambios estéticos y las animaciones dan un enorme salto cualitativo para convertir a Adobe Lightroom en una opción clave si deseas editar imágenes en tu móvil o tablet, especialmente en formato RAW. Además, mantiene su cámara con opciones profesionales, incluida la captura en el propio RAW; siempre y cuando tu móvil sea compatible con los ajustes manuales de captura, claro.
Puedes descargar ya Adobe Lightroom 3.0 desde la Google Play Store y probar sus nuevas bondades. No hay herramientas añadidas ya que la base de la aplicación móvil sigue siendo la misma, pero su adaptación completa a Android hace a este editor una app mucho más fiable. Bajo mi punto de vista ha mejorado de manera notable, especialmente gracias al acercamiento con su aspecto y uso en escritorio.
Adobe Lightroom para Android continúa siendo un editor de fotografía gratuito con opciones avanzadas que solo pueden utilizarse con una cuenta de Creative Cloud. Puedes descargarlo desde el siguiente