Ya han pasado unos años desde que Google lanzara AMP (Accelerated Mobile Pages) para que las webs hicieran una versión para móviles más rápida y con menos consumo de Internet. Pero para algunos usuarios esto es un incordio más que una mejora; aunque por suerte ya hay un remedio.
Esta función la conseguimos gracias a la aplicación DeAMPify. Ésta ha sido creada por João Dias, desarrollador de AutoApps, aplicaciones para Tasker muy útiles como AutoVoice o AutoWear. Y ya está disponible en Google Play. Te contamos cómo hacerla funcionar, aunque no esconde dificultad alguna.
Olvídate de las webs AMP con DeAMPify
El funcionamiento de cara al usuario de DeAMPify es ultrasencillo. Cuando abras una página web AMP a través de la aplicación de Google, Hangouts, etc… se abrirá en vez de la versión AMP la versión completa de la página web. No funcionará, eso sí, cuando abras páginas desde Google Chrome o por el enlace.
Dentro de la aplicación encontrarás la opción de activar o desactivar esta función. La aplicación es gratuita, pero si quieres ir un paso más allá puedes pagar la cantidad de 2,39€ para desbloquear unas funciones extra.
Al pagar podrás sincronizar el funcionamiento con Tasker para así activar o desactivar el uso de AMP con automatizaciones; por ejemplo si estás con WiFi o no. También tendrás a tu disposición la posibilidad de establecer excepciones de aquellas páginas que siempre quieres que se abran con AMP y quitarás del medio la publicidad que aparece en la aplicación DeAMPify.
Perfecto para ver siempre las páginas enteras
La versión AMP de páginas web como la de El Androide Libre es una más sencilla y libre de códigos que ejecutan funciones extra; así la web carga de manera más rápida gastando menos datos. Por ello se eliminan muchos elementos de la vista que para algunos usuarios son útiles, como menús o algunos botones.
Gracias a DeAMPify puedes elegir en todo momento si deseas o no la versión más ligera de las webs móviles. Todo con un simple selector en la barra de notificaciones.