Google no cesa en su empeño de tener una actuación mínimamente relevante en el campo de la mensajería instantánea. No quiere quedarse atrás como le pasó en las redes sociales y es por eso que sigue apostando por Google Allo, su propuesta en este segmento del mercado.
La última actualización de esta aplicación, la versión 16, nos deja ver cuales serán las novedades que veremos en breve, entre las que destaca la opción de usar el servicio mediante la web de escritorio, sin necesidad de coger el terminal móvil cuando estemos delante de un ordenador.
En breve llegará la versión web
La actualización habilitará el acceso a la versión web, que seguro que se presenta de cara al lanzamiento de Android 8.0 de forma oficial, lo que parece que será el día 21 de agosto.
Para poder usarla deberemos escanear un código QR desde la app móvil, lo mismo que hacemos actualmente con WhatsApp Web. Ese código aparecerá en allo.google.com/web, aunque actualmente la web no se encuentra operativa, deberemos esperar unos días.
Palabras clave, cumpleaños, direcciones, menciones…
Otra de las novedades que se activará será la detección de palabras clave, que seguramente se vincule a Google Assistant, un servicio que aún no está vinculado a Google Allo pero que no sería de extrañar que se implementara en breve.
Junto a ello llegarán las menciones a usuarios, una de las opciones más usadas en otras plataformas ya que nos asegura que la persona interesada reciba un aviso de que está siendo nombrada.
También hay novedades menores como la indicación de los cumpleaños de nuestros contactos, para que podamos felicitarlos, del mismo modo que hacemos en servicios como Facebook o Skype. En esta línea hay que comentar la futura integración de resultados deportivos, vinculación con Google Feed o de eventos y entradas en la agenda.
La actualización se está propagando en el Google Play Store pero si no queremos esperar siempre podemos instalar el APK de forma manual.