LinkedIn es conocida por ser la red social donde conectan profesionales de todo tipo, por motivos de trabajo. Y la red social acaba de añadir una función imprescindible en los tiempos actuales: poder subir vídeos desde la aplicación.
Todas las redes sociales avanzan inevitablemente hacia el vídeo. Facebook ya está centrando todos sus esfuerzos en sacar vídeo en directo y en 360 grados. Twitter lo hace a su manera, apostando por Periscope y por retransmitir contenidos propios en directo como la NFL. Instagram tampoco se queda atrás y también tiene directos a través de los Stories.
No hay red social que se quede sin su ración de vídeo. Y LinkedIn dejará de ser una excepción a la regla, porque las aplicaciones de LinkedIn para Android e iOS por fin permitirán subir vídeos de manera nativa. Por fin la red social adquirida hace poco por Microsoft se suma a los nuevos tiempos y permite subir vídeos a su plataforma.
LinkedIn aceptará vídeo nativo en su aplicación
Según The Verge, Microsoft ha decidido lanzar esta función para todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas. No tendremos vídeo en directo por el momento, pero sí que podremos ver estadísticas avanzadas sobre quiénes están viendo nuestros vídeos. Incluso podremos ver qué compañías están viendo nuestros vídeos, algo bastante interesante.
Lo cierto es que la llegada de Microsoft no ha motivado el cambio; ya se planeaba desde antes de la adquisición. Lo que sí parece movido por la compra es el lanzamiento de una aplicación para Windows 10. También han lanzado una especie de Tinder que une a mentores con gente que busca consejo profesional.
En cualquier caso, es bueno que LinkedIn se actualice para estar acorde a los tiempos, pero es inevitable hacerse la pregunta de si ha sido demasiado tarde. ¿Llegará a ser utilizada por los usuarios de la plataforma, profesionales que están ahí por trabajo?