Instagram tiene nuevos problemas y no podemos usar su servicios, ni entrando por su web ni usando las aplicaciones móviles que tengamos instaladas.

El tamaño de los servicios que usamos actualmente es enorme. Quizás no nos hagamos una idea de la infraestructura que hay que tener instalada para dar servicio a millones de personas. Esto es especialmente relevante cuando la plataforma se basa en el envío y descarga de imágenes y vídeos.

Es el caso de Instagram que una vez más está teniendo problemas para funcionar.

Ni en la web ni en las apps móviles

Si intentamos entrar en la web de Instagram veremos que nos da un mensaje de error:

Oops, an error occurred.

Si intentamos entrar desde las aplicaciones móviles veremos que sí que cargan las fotos que ya tuviéramos descargadas pero si intentamos actualizar el timeline nos muestra un mensaje de que no se han podido actualizar las noticias.

Pasadas las tres de la tarde del sábado, hora peninsular español, el sistema ha empezado a mostrarse estable, teniendo un colapso total sobre una hora después. Lo que al principio eran esperas y dificultades ha acabado siendo algo que imposibilitaría el uso de la plataforma de fotografía.

Actualización:

Al cabo de unos 60 minutos el sistema se ha restablecido y ya podemos entrar tanto desde el navegador web como desde las aplicaciones móviles.