Una de las características más distintivas de Instagram cuando se lanzó era que la aplicación móvil no contaba con un servicio web paralelo. Al contrario que otras redes como Facebook o Twitter, la red social de fotografías que nació en el iPhone sólo se podía usar desde nuestro móvil, y sólo desde la aplicación.
Poco a poco eso fue cambiando y la estrategia, si bien pasaba por un uso casi exclusivo del móvil, se abrió a navegadores web. Pudimos ver nuestro timeline sin necesidad de instalar la aplicación e incluso usar el servicio, con muchas limitaciones, desde el ordenador.
Las Historias de Instagram en la web… móvil
Hoy se ha dado un paso más en esa dirección y es que la empresa ha anunciado que hoy empiezan a estar disponibles las Historias de Instagram desde el navegador móvil y que en pocas semanas esta función llegará a todos los usuarios de la plataforma.
Esto habrá que no sea necesario tener instalada la aplicación en nuestro móvil ocupando espacio y podremos gestionar nuestro perfil desde la web de la plataforma.
Eso sí, por el momento no se ha concretado si también será accesible o no desde dispositivos de escritorio, cosa que dudamos.
Nuevos filtros climatológicos
Junto a ese anuncio la empresa ha publicado otro menos relevante en el que da la bienvenida a nuevos filtros con los que podremos expresar nuestras emociones usando elementos de tiempo como una nube, un sol e incluso una tormenta.
Estos añadidos estarán disponibles en las versiones de Android y de iOS 10.21 y se podrán utilizar, como el resto, para crear imágenes o vídeos para enviar por Instagram Direct o para subirlos a nuestras historias.