La aplicación de Facebook también será capaz de reconocer nuestra cara. Facebook usará reconocimiento facial para identificarnos y dejarnos pasar a nuestra cuenta.
El reconocimiento facial está de moda en los últimos meses. Aunque Android lo tenga desde hace meses, la intención de fabricantes como Samsung o Apple ha hecho que vuelva a estar a la orden del día. Los móviles del futuro, ya sea a través del reconocimiento de rostro o de iris, nos reconocerán nada más vernos.
Lo que no nos esperábamos es que las propias aplicaciones empezasen a introducir estos sistemas por su propio pie. Todos esperamos que se introduzca como modo de autenticado en nuestros smartphones, pero no que las aplicaciones empezasen a integrarlo por sí mismas. Y la primera que se ha unido a esta tendencia es una de las redes sociales más grandes del mundo, Facebook.
Facebook se une a la moda del recnocimiento facial
La noticia llega a través de The Next Web, quienes recibieron unas capturas de pantalla de un usuario. En ellas se puede ver cómo Facebook nos pide que nos pongamos frente la cámara delantera. Y la aplicación nos pediría esto cuando necesitemos identificarnos de nuevo, cuando queramos iniciar sesión.
Se trata de un sistema de reconocimiento facial hecho en la propia Facebook. Según la configuración de la red social, Facebook es capaz de reconocernos gracias a un sistema que nos compara con nuestra foto de perfil. Además, también usa las fotos en las que estemos etiquetados.
TechCrunch ha recibido una declaración de Facebook en la que comentan que es una nueva función en fase experimental. También aseguran que esto se usa en combinación al sistema de verificación en dos pasos ya existente. Y sólo funcionará en dispositivos en los que ya hayamos iniciado sesión.
Facebook está sentando un precedente aquí. Han decidido no esperar a que los fabricantes lo apliquen, y van a lanzarlo por ellos mismos dentro de su red social. También habría que tener en cuenta las posibles implicaciones en materia de privacidad que esta nueva función podría suponer.