Una de las mejores características de Facebook Messenger es la posibilidad de chatear mediante burbujas que aparecen en nuestra pantalla. Hoy os mostramos una aplicación para conseguir esta característica en cualquier chat, incluso en el correo electrónico. Su nombre es DirectChat y te contamos nuestras impresiones.
DirectChat, la aplicación para chatear más rápido
Si utilizas Facebook Messenger, seguramente hayas utilizado las burbujas flotantes. Estas burbujas aparecen en nuestra pantalla como botones flotantes, y al abrirlas, podemos abrir la conversación sin cambiar de aplicación.
Sin lugar a dudas, se trata de una característica que creemos que debería tener cualquier aplicación de mensajería. Los desarrolladores de esta aplicación han pensado lo mismo que nosotros, y para ello han creado DirectChat.
No necesita mucha explicación, DirectChat nos permite tener ventanas flotantes de casi cualquier aplicación de chat. Para tener esta función, basta con descargar la aplicación y darle acceso a las notificaciones. La aplicación quedará en segundo plano, y cuando recibamos notificaciones las mostrará como burbujas flotantes.
Dichas burbujas mostrarán durante un par de segundos el mensaje. Una vez lo pulsemos, la podremos abrir para responder al mensaje, aunque también aparecerá un botón en el cuerpo del mismo para abrir la aplicación.
Las burbujas de notificaciones las podremos tener en cualquiera de los laterales de la pantalla, a la altura que nos parezca más cómoda. Si deslizamos la burbuja a la zona inferior central la podremos eliminar.
Ahora bien, ¿qué aplicaciones de mensajería podemos utilizar? Según sus creadores, todas estas aplicaciones son compatibles: WhatsApp, Kik, Hangout, Telegram, Allo, Textra, Skype, Facebook Messenger, Threema, Line, Disa, Plus, Slack, GroupMe, Messenger Lite (for Android N+), Viber, Gmail y Mensajes de Android.
Hemos probado con WhatsApp, Telegram y Gmail y funciona a la perfección.
En nuestra experiencia, nosotros hemos probado con WhatsApp, Telegram y Gmail y funcionan a la perfección. La más sorprendente ha sido Gmail, ya que los correos electrónicos que nos lleguen aparecerán en formato de chat. Si resppondemos al mensaje, enviaremos un correo electrónico a quien nos envió el mail. Muy útil para responder rápido a tus correos.
Gratuita, con una versión premium que merece la pena
En nuestro día a día, son pocas las aplicaciones que nos convencen para quedarse con nosotros. DirectChat se ha ganado ese derecho a pulso, y no solo la pienso utilizar en mi día, sino que me acabo de hacer con la versión Pro.
Por si tienes curiosidad, DirectChat es una aplicación que funciona de forma gratuita sin que echemos nada en falta para chatear de forma más rápida. También podremos hacernos con la versión Pro a un precio de 1.97 euros, borrando la publicidad y permitiéndonos marcar como leído, responder aún más rápido o personalizar los chats.