A diario se suben a Google Play multitud de aplicaciones, algunas demasiado completas que nos abruman con sus funciones. Otras en cambio nos parecen incompletas. Focus Go es una aplicación de galería que busca ser sencilla y con todo lo necesario.
Francisco Franco, el desarrollador, nos tiene acostumbrado a buenas aplicaciones. Es el creador de Franco Kernel, una modificación para la parte más interna de los móviles muy conocida por su calidad. No es la primera vez que crea una aplicación de galería, pues ya en 2015 creó Focus. Esta aplicación buscaba ser la galería más completa para Android.
Focus Go, la galería simple y útil con solo lo necesario
Focus Go es la versión más simplificada de la aplicación de galería Focus. Por el camino de esta conversión pierde algunas funciones que se utilizaban en contadas ocasiones o más avanzadas. Su objetivo no es ser la más completa sino una aplicación no recargada.
«¿Qué más necesitas en una galería? ¿Una maquina de café?» dice el propio desarrollador. Y es que aunque la aplicación tiene poca cosa y está en desarrollo no necesita más. Una galería sirve para ver imágenes, ¿no? Esto es lo que hace Focus Go. Te muestra las imágenes del dispositivo, incluye un zoom optimizado para funcionar rápidamente y te deja compartir la imagen.
Sin editor, sin ajustes complejos. Una galería para ver, borrar y compartir imágenes.
No incluye editor de fotos. No lo necesita, pues una galería es para ver fotos. El nivel de otros editores es muy alto e incluso el propio desarrollador dice que prefiere que cada uno use el que más le guste. Mejor eso que tener que usar código de terceros provocando fallos en la aplicación y cargándola más por algo que quizá casi nadie use.
Tras probar la aplicación te quedas con eso. Es una aplicación de galería. Hace lo que una aplicación de galería tiene que hacer. Y no, no hace de cafetera. Aunque eso iría bien para algunos días duros de fotografía.
Simple, rápida y muy ligera
El peso de la aplicación es de tan solo 1.4 Mb así que seguro que tienes espacio en tu móvil. Esencial para aquellos que no les cabe ni un alfiler en el almacenamiento interno de su móvil. También para aquellos que buscan la sencillez, sin dar mil vueltas y verse perdidos entre infinidad de opciones que no se sabe para que sirven.
Por otro lado, si buscas más funciones puedes optar de el hermano mayor de Focus Go. Focus, como te comentábamos al inicio es la aplicación de galería más completa que Focus Go. Para los que busquen más.