Aunque actualmente la fotografía digital sea prácticamente la única fotografía son muchos los usuarios, sobre todo los de más edad, que tienen cientos de fotos en papel, no impresas, sino reveladas, de cuando tomar una foto significaba ir a una tienda con un carrete de negativos.
Hace un año Google nos sorprendió a todos al lanzar una aplicación de fotografía pensada para las fotos que teníamos en papel. Google FotoScan podía escanear fotografías antiguas de forma sencilla con la cámara de nuestro móvil, sin necesidad e recurrir a un dispositivo de hardware.
Unos meses más tarde se actualizó con la inclusión de una herramienta que era clave para poder guardar las fotos con la mayor calidad posible: la eliminación de reflejos. Ya os contamos cómo se hacía.
Mejor captura y edición de bordes
La última actualización de esta aplicación ha llegado hace pocas horas y se está propagando por los servidores de la empresa.
En ella veremos cómo se han mejorado la detección de los bordes de la fotografía del mismo modo en que la selección y edición de esquinas es más precisa. Además ahora podremos arrastrar los bordes para ajustar el recorte automático que se realizará una vez hecha la captura.
Guardado automático en Google Fotos
También se ha activado el guardado automático por defecto de las imágenes que capturemos con esta aplicación en Google Fotos, app con la que está fuertemente integrada ya que no deja de ser nuestro actual álbum de fotos, por mucho que esté en la nube.
Hasta ahora teníamos que seleccionar las fotografías que queríamos guardar y ahora solo tendremos que eliminar alguna si es que por algún motivo la hemos escaneado pero no la queremos guardar, algo extraño.
La instalación de Google FotoScan sigue siendo gratuita y podéis hacerla desde una búsqueda en la Play Store o desde el enlace del menú de Google Fotos.