Actualmente es cada vez más común ver y escuchar entre todo tipo de personas expresiones tomadas del inglés. las series, películas y virales hacen que el idioma de Shakespeare sea algo normal en nuestras vidas.
No obstante, aunque cada vez se estudia más aún hay países como España en el que las destrezas lingüísticas no son tan avanzadas como nos gustaría. En Latinoamérica por ejemplo esto no es acusado.
Es por eso que toda ayuda que tengamos a la hora de escribir es bienvenida y el último teclado Android que ha llegado a la Google Play Store es perfecto para ello. Se llama Grammarly Keyboard y es capaz de corregir todo tipo de errores.
Corrección a otro nivel
Grammarly es un servicio que nos ayuda a escribir sin cometer errores tanto tipográficos como ortográficos y es ahí donde radica su diferencia con otros teclado que corrigen simplemente la forma de escritura de palabras de forma aislada.
Hasta ahora estaba disponible en forma de extensión para Chrome y Firefox pro ahora también lo tenemos en forma de aplicación para Android y iOS.
Además de la ortografía este teclado es capaz de corregir nuestra gramática, sugiriendo la eliminación de preposiciones, la inclusión de elementos o cambios en el vocabulario. Además sabe cómo hemos de puntual un texto, algo que en los últimos tiempos no se hace como se debería.
Al ser un teclado Android se integra con todas las aplicaciones de nuestro teléfono por lo que podremos usarlo cuando queramos y podemos cambiar con los que ya tengamos instalados, para cuando no necesitemos usarlo.
Aprendiendo de forma colateral
Un aspecto curioso es que cuando cometamos un fallo aparecerá una sugerencia d cambio y podemos pulsar para ver la explicación de por qué es así. De esta forma aprenderemos a escribir y no cometeremos el mismo error otra vez.
El teclado es gratuito aunque si somos clientes premium de Grammarly tendrá más funciones activas.