La publicidad es el principal negocio de Google y la mayoría de sus productos se orientan a ello. Su buscador y su navegador web son las principales herramientas de que dispone para que los usuarios sigan viendo estos formatos publicitarios.
Google se está tomando muy en serio la mejora de Chrome en lo que a gestión de publicidad se refiere. Hace unas horas os contamos que a partir del día 15 de febrero la aplicación que vine preinstalada en la mayoría de móviles Android bloquearía anuncios de baja calidad.
Sin embargo Google no quiere esperar a eso y como os anunciamos la última beta del navegador ya incluye algunas mejoras que facilitan nuestra navegación.
Pop Ups en segundo plano
Cuando abrimos algunas páginas webs de forma automática saltan anuncios no dentro de la misma, sino en instancias paralelas. Normalmente esas páginas se ponen en primer plano pero ahora lo harán detrás. Por el momento no se bloquean pero sí que pierden relevancia.
Silenciado de sonido
Otra característica es que muchos de esos anuncios tienen sonido y en esta versión de Chrome simplemente tendremos que silenciarlos la primera vez. Por defecto aparecerán muteados las sucesivas veces que salgan.
Evitando redirecciones
Por últimos tenemos una mejora importante. Chrome evitará que se nos redirija a una página sin su consentimiento avisándonos en la parte inferior con un mensaje. Si queremos podremos ver los detalles, dónde nos quiere llevar la web sin habernos preguntado.
También evitará este comportamiento cuando se abre una segunda página y la primera se redirige a un anuncio.
Cambios visuales
Junto a esas nuevas características el navegador ahora cambiará el color de la barra de navegación a blanco en los móviles con Android 8.1 Oreo, algo que ya hemos visto en otras aplicaciones como Google Photos.
Estas novedades llegarán también a la versión estable cuando la beta haya terminado pero cualquiera puede descargarla desde la Google Play Store o desde APK Mirror si aún no os aparece actualizada en la tienda a la versión 64.0.3282.29.