Shorcutter es una impresionante aplicación que te permite crear tus propios accesos directos a aplicaciones o actividades en un cómodo lanzador. La cantidad de opciones que posee es impresionante.
Aplicaciones que sirven como lanzador de accesos directos hay muchas, pero Shortcutter sobresale entre todas ellas por la cantidad de opciones que posee en su interior. Literalmente, es capaz de crear un acceso directo a casi cualquier función de tu Android: desde aplicaciones a actividades. Permite ahorrar mucho tiempo y es muy potente.
Enfrentarse a Shortcutter supone un periodo de adaptación: la cantidad de opciones que posee en su interior abruma. Pero vale la pena echarle un vistazo si eres de los que centralizan en un gesto la mayor parte de sus acciones: puedes crear un lanzador con todo lo que necesites. Incluso con información de cómo está funcionando tu Android.
Todo lo que más utilizas accesible desde un mismo sitio
Esta aplicación crea un lanzador de accesos directos que puedes anclar en un lateral de la pantalla, como un widget o, incluso, puedes crear accesos directos en la barra de estado si posees un móvil con Android 7 Nougat o similar. La interfaz de configuración es compleja y algo parca en diseño, pero la app está completamente traducida al español. Ninguna pega en esta parte.
A través de las distintas opciones podrás crearte tu lanzador al gusto y según tus necesidades. Por ejemplo, puedes integrar accesos directos a las aplicaciones que más usas y mezclarlos con chats directos por WhatsApp a tus contactos preferidos, anclar una llamada directa o incluir actividades concretas de tu móvil que estarán accesibles con una pulsación. Shortcutter también te permite anclar la información de la memoria RAM disponible o cómo está funcionando tu procesador, detalles que quizá te interese conocer.
La configuración es lo más tedioso de Shortcutter, pero después viene lo sencillo: podrás desplegar su widget desde los bordes de la pantalla, anclar atajos concretos a un widget de escritorio o a los ajustes rápidos de la barra de estado. Las opciones son inmensas.
Shortcutter, una completa aplicación gratuita con opciones de pago
Esta aplicación permite la personalización de una buena cantidad de acciones, accesos y actividades. Es gratuita en la descarga y en el uso, pero incluye publicidad que se activa cada 50 toques. También puedes optar por comprar la versión completa; llevándote opciones añadidas para dicha versión Premium.