Thrive es una aplicación que promete «recuperar el control de nuestra vida«. Se trata de una especie de bloqueo que nos impide usar el teléfono para algo que no sea lo necesario, además de herramientas para limitar nuestro uso del teléfono. En otras palabras, autolimitar el uso del teléfono a través de una aplicación.
Algunos opinan que los smartphones nos absorben demasiado en nuestro día a día. Puede que tengan parte de razón, o puede que sean unos exagerados. En cualquier caso, Thrive nos promete ayudarnos a desengancharnos del móvil impidiendo que lo usemos. Pulsamos un botón y listo, el teléfono sólo aceptará llamadas y mensajes de los contactos favoritos.
Un bloqueo que nos impide usar el móvil
En realidad, lo único que hace Thrive es activar el modo no molestar con las condiciones que le digamos. Es lo mismo que si lo activamos a mano, sólo que tenemos la gamificación presente. Puede ser útil si no terminamos de controlar cómo funciona «no molestar», pero no es nada nuevo si ya lo estamos usando y lo tenemos programado.
Diferente es el modo «Super Thrive» que podemos activar en ajustes. La diferencia respecto al modo normal es que aprovecha sus permisos para ponerse siempre por encima de todo. De esta forma da igual lo que hagamos, no vamos a poder desactivarlo, y no nos va a dejar hacer nada. Es curioso, aunque parece poco práctico bloquearse a uno mismo pudiendo apagar el teléfono sin más.
Y la última función que tiene es el bloqueo de aplicaciones individual. Podemos seleccionar horarios o tiempos máximos de uso para cada aplicación, y cuando superemos el tiempo también bloqueará el acceso. También mide cuánto usamos cada aplicación, de forma que podamos analizar nuestro uso.
La aplicación está disponible en Google Play a modo de vista previa. Sólo podremos descargarla si tenemos un dispositivo de Samsung, como el Samsung Galaxy Note 8 o el Galaxy S8. Nosotros hemos probado en un Galaxy S8+ y funciona sin problemas.