Hace unos meses Twitter empezó a trabajar en la idea de una nueva herramienta para su servicio que permitiera guardar algunos tweets que nos interesaban para leer más tarde. Actualmente es algo que se puede hacer en la propia aplicación usando técnicas indirectas como marcarlo como Favorito o enviarlo por DM.
Desde entonces no ha habido muchas novedades hasta ahora, que hemos conocido que la última versión de la aplicación, aún en beta, ya ha implementado esta opción. Nos referimos a la versión 7.29.
Una opción en el menú de siempre
Esta nueva opción aparecerá como la primera opción cuando pulsemos en el icono de la esquina superior derecha de cada tweet. Ahí tendremos la posibilidad de guardarlo.
Para ver la lista de tweets guardados abrimos el menú lateral y pulsamos en la opción con el mismo nombre, donde podremos entrar en cada uno de los tweets que hayamos enviado a esta sección.
Obviamente cuando queramos podremos eliminarlos de ahí para tener sólo lo que nos queda pendiente por leer.
Nosotros hemos instalado la beta y aún no nos sale esa opción en ninguna de las cuentas que hemos configurado por lo que suponemos que es algo que Twitter está activando en algunas del lado del servidor. Podéis instalar el APK desde aquí y comprobar si vosotros ya tenéis operativa la nueva función.
Hay clientes de terceros que lo permiten
No obstante esta opción, como muchas antes, ya ha sido implementada por otros clientes de terceros como Flamingo, que es el que yo uso. El funcionamiento es exactamente el mismo aunque seguramente se actualice para usar las APIs oficiales cuando Twitter implemente esta opción de forma masiva.
Como os conté el cliente de Twitter no me parece uno de los mejores y por fortuna aún hay desarrolladores que se preocupan de dar una experiencia mejorada.