Hay desarrolladores que son capaces de convertir lo que a todas luces es un problema en un elemento de valor. Es lo que han hecho los creadores de una app de chat llamada Die With Me.
El nombre lo dice todo: «Muere conmigo». La clave está en que esta aplicación sólo te permite entrar a la sala de chat cuando la batería está por debajo del 5%, es decir, te da unos minutos de compañía junto a personas que están en la misma situación que tú.
El propio nombre refleja la idea de a aplicación, estar junto a gente en tu misma situación, un curioso giro casi poético de ese momento que muchos temen, cuando su móvil se apaga sin poder hacer nada por evitarlo si no tenemos una batería o enchufe cerca.
¿Idea simpática o modelo de negocio?
En un primero momento el desarrollador simplemente quería crear una app que pudiera usarse en ese momento en el que sabes que te quedan pocos minutos de batería. La opción elegida fue el chat, así que lo incorporó y de hecho hay personas que lo usan.
La aplicación simplemente te permite escribir en una única sala de chat donde habrá otras personas en la misma situación por lo que la conversación gira mayormente en torno a eso (por ahora en inglés). En la parte superior aparece el porcentaje de carga de nuestra batería ya que en este caso es clave.
Pero esta app no deja de ser una app más de comunicación, una más entre miles ¿O no?
Los creadores ahora estudian la posibilidad de crear salas en función de la localización, dando un giro al concepto de app de citas. La idea es que si te quedas sin batería y otra persona cerca de ti también pase por eso podáis entablar una conversación al estar en la misma situación y en el mismo sitio.
No obstante por el momento la aplicación no incluye esas funciones ya que lleva muy pocos días en las tiendas de aplicaciones. La podéis descargar gratis desde la Google Play Store.