A pesar de que Wallapop explotó gracias a las aplicaciones móviles, el portal Segunda Mano (después Anuntis) continuó siendo una manera excelente de acceder a la compraventa de todo tipo de productos. Aunque claro, tocaba reinventarse, por lo que asumieron un estilo más moderno migrando el nombre a un más sonoro «Vibbo». La app para Android ofrece todo lo que necesitas comprar y vender, ahora también con pago y envíos seguros.
El nuevo servicio Express de Vibbo llega para solucionar uno de los mayores problemas de la compraventa particular: la confianza. ¿Cómo saber si la persona a la que he pagado me enviará el producto correcto? ¿Tengo la garantía de que el comprador me pagará la cantidad que le pido? Igual que hizo Wallapop hace unos Meses, Vibbo se ha modernizado.
Pago y envío asegurados con Seur y Lemonpay
A partir de ahora podremos llegar a un acuerdo para así establecer un sistema seguro de pago y envío de los productos. Gracias a dicho acuerdo, el comprador y el vendedor sabrán que la transacción es fiable y que en todo momento recibirán lo que acuerden. Para ello, Vibbo ha incluido a Seur y Lemonpay como colaboradores.
El proceso a seguir es el siguiente:
- Comprador y vendedor se pondrán de acuerdo en el chat de la propia aplicación. Una vez pactado el precio, el producto quedará reservado.
- El comprador tiene que indicar dónde quiere recibir el artículo. Después, ha de abonar la compra mediante tarjeta de crédito.
- El servicio de pagos retendrá el dinero del abono en una cuenta para que el comprador confirme posteriormente que está todo en orden.
- Una vez hecho el pago, el vendedor dispondrá de dos días para realizar el envío al lugar acordado.
- El envío se realizará mediante mensajería urgente operada por Seur.
Los pagos y envíos seguros de Vibbo ya están disponibles en la aplicación Android. Solo necesitas instalarla y registrarla con tu nombre de usuario: a partir de ese momento podrás acordar las siguientes compras (o ventas) para asegurar tus transacciones de segunda mano.