YouTube Go se abre al mundo: la descarga de vídeos está cada vez más cerca.
Pero aún no está disponible en nuestro país. La versión Go de la app de YouTube ya se puede usar en España y en más de 130 países, siendo por fin oficial para su descarga. El problema es que su función estrella, la descarga de vídeos, aún no ha llegado a nuestro país, si bien ha conseguido llegar a Latinoamérica y a otras zonas del continente americano.
YouTube Go por fin en el mundo con mejoras bajo el brazo
Ya se puede descargar YouTube Go en España, aunque hay dispositivos que no son compatibles. La sencillez de la app se denota en el primer momento en el que la iniciamos, gestionando pasos previos como los permisos y tu teléfono móvil. Hay que remarcar que podemos usar esta app sin dar nuestro teléfono, siendo completamente funcional pudiéndonos saltar ese paso.
Junto a YouTube Go, para compensar la (por ahora) falta de capacidad para descargar vídeos, podemos disfrutar de un menor uso de datos y de la posibilidad de compartir los vídeos que descarguemos con otros usuarios tan sólo usando tus datos. Esto se realizaría con una conexión directa de forma local entre dispositivo y dispositivo. Lógico, para evitar problemas con el copyright.
Está claro desde un principio que el uso de esta app está destinado al que se espera: dispositivos con bajas prestaciones y conexiones limitadas de datos. De hecho, la app se ha implantado en más de 130 países, pero se prevé su lanzamiento regional sólo en países con dicha limitación en las conexiones, quedando fuera países como Alemania, Inglaterra o Francia.
Y como era de esperar, la descarga de vídeos por ahora no funciona en nuestro país. Es normal tras salir de una beta, por lo cuál sólo nos quedará esperar para que el número de dispositivos compatibles y de funciones disponibles aumente. Por ahora, puedes probar a descargar la app, aunque no te aseguramos que tu dispositivo sea compatible. Habrá que esperar.