A medida que los selfies se vuelven más populares otras acciones como las videollamadas comienzan a coger tracción pese a lo cual aún no se han posicionado como la alternativa a las llamadas, lo que parecía el paso obvio hace unas décadas. No obstante aplicaciones como Instagram se suman a su uso.
Además, esta forma de comunicarse coge más relevancia dado que actualmente incluso las personas de mas edad se han acostumbrado a los smartphones y usan redes sociales. Facebook lo sabe y en su aplicación de mensajería, Messenger, ha cambiado la manera en la que creamos llamadas de vídeo en grupo.
Hasta ahora si estábamos en una videollamada con una persona y queríamos que una tercera se uniera teníamos que colgar y volver a llamar, creando una lista de personas desde el inicio. Un rollo.
Facebook Messenger ya permite añadir nuevos usuarios a una videollamada
Con la última actualización de la aplicación de mensajería esta acción ya no será necesaria.
Cuando estemos en una llamada con una persona lo único que tendremos que hacer para añadir una tercera es tocar la pantalla y seleccionar la nueva opción de Añadir Persona que aparece en la zona inferior derecha.
Si llevamos a cabo esta acción, cuando colguemos, veremos que se ha creado de forma automática un nuevo chat de grupo con los integrantes de la videollamada, de manera que podemos enviar elementos o hacer un comentario de última hora de forma sencilla, sin necesidad de buscar a los integrantes, crear el grupo o escribir de forma individual.
Esta nueva opción ya está siendo activada y para usarla simplemente tenemos que actualizar Facebook Messenger a la ultima versión disponible en la Google Play Store. Si pese a actualizar no se activa esperad unos días a que se propague la expansión por todos los perfiles de la red social, que son cientos de millones.