Encontrar un pintor, un carpintero o una empresa de mudanzas no siempre es una tarea sencilla. Existen tantos profesionales en este mundo que resulta complicado escoger uno para llevar a cabo el trabajo que necesitamos. Tenemos que pedir presupuestos, comparar, elegir al mejor, y confiar en que todo vaya a salir bien.
Siendo una tarea complicada, ¿por qué no dejamos que las nuevas tecnologías nos ayuden a hacerlo? Si ya pedimos un taxi o buscamos abogados a través de Internet, ¿por qué no hacer lo mismo con las reformas o las reparaciones que necesitemos en casa? Esa es la idea de habitissimo, una plataforma que reúne a particulares y profesionales de las reformas y las reparaciones.
Una plataforma para encontrar profesionales
Habitissimo nació en 2009 como una especie de guía para el sector de las reformas. Los usuarios particulares tienen una necesidad, como hacer una reparación, una mudanza o una reforma. Así que estos usuarios publican la solicitud de un presupuesto, sin ningún coste o compromiso. De esta forma hasta cuatro profesionales de su zona podrán responder con su propuesta.
Además de servir como punto de contacto entre particulares y profesionales, habitissimo también sirve como fuente de información e inspiración. Cuenta con una guía de precios y un foro de experto que nos ayuda a mantenernos informados, y una comunidad en la que podemos preguntar dudas o conseguir ideas.
La app para pedir presupuestos y coger ideas
Y todo esto está disponible en Android (e iOS) a través de una aplicación. Pedir presupuestos con ella es cuestión de pulsar un botón, y podemos añadir fotos a la solicitud para concretar los detalles. La aplicación también hace un buen trabajo mostrándonos las propuestas recibidas a nuestras solicitudes. Podemos comprobar la reputación de cada profesional de un vistazo.
Merece la pena destacar que habitissimo ofrece un seguro de hasta 3.000€ en caso de fraude por anticipos. Además, la app cuenta con una función interesante: mostrarnos fotos que nos inspiren para diseñar y decorar nuestro propio hogar. De esta forma podemos sacar ideas o decoraciones que nos gusten, y pedir un presupuesto cuando tengamos nuestra idea en mente.
Habitissimo está disponible gratis en Android y en iOS. Pedir presupuestos o usar la aplicación no nos costará nada. Y si quieres hacerlo a través de tu ordenador, puedes acceder a habitissimo desde su página web.
Consigue trabajos desde tu móvil: habitissimo Pro
Y si eres un autónomo o una empresa dedicado a estos temas, puedes usar habitissimo Pro para conseguir clientes y encargos. Se trata de una aplicación gratuita tanto en Android como en iOS, que permite acceder a solicitudes de contacto y posibles clientes.
Podemos seleccionar cuánto de lejos queremos desplazarnos, y también recibiremos avisos cada vez que existan trabajos adecuados para nosotros. Pagamos por cada presupuesto de un posible cliente siempre y cuando nos interese. Cabe destacar que en el contacto con el cliente no hay ningún intermediario.