Los servicios de mensajería instantánea llegaron para sustituir a los caros y poco polivalente SMS. De eso hace ya más de un lustro y hoy por hoy podemos confirmar que la batalla la ganaron de manera holgada.

Pero la nueva realidad se enfrenta a problemas que antes no teníamos, como la caída del servicio, algo que hemos visto que pasa en todas las plataformas. Lo que sucede es que mientras más usuarios haya más impacto tienen.

Eso es justo lo que le está pasando ahora mismo a Telegram, que ve como su servicio se ha interrumpido en Europa, aunque mayormente se ven afectados tres países.

España, Holanda e Italia sin Telegram

Normalmente cuando nos hacemos eco de estas caídas lo hacemos con una mención menor ya que suelen ser pocos minutos el tiempo que estamos sin poder usar la plataforma pero en este caso llevamos más de media hora sin poder enviar ni recibir mensajes.

A partir de las 10:11 de la mañana ha sido imposible usar Telegram, al menos de forma estable, en España, donde se ven afectadas sobre todo las principales ciudades.

No es la primera vez que Telegram presenta y de hecho hace unos días también vimos como se caía el servicio, aunque por menos tiempo.

Además de España otros países que se están viendo muy afectados son Italia y Holanda. El problema parece circunscribirse, al menos por el momento, a Europa, y ni América, Asia o África presentan cortes, al menos no de esta escala.

La compañía ya ha avisado de que están trabajando en arreglar el problema lo antes posible.

Actualizado:

Tras algo más de una hora sin funcionar el servicio vuelve a estar operativo para todos los usuarios.