Aplicaciones de edición para nuestras fotos, tenemos un gran abanico dentro de Google Play Store. Sin embargo hoy os traemos una que funciona genial, es sencilla y nos ofrece unos resultados bastante espectaculares.
Estamos ante una de esas aplicaciones que le das una oportunidad, por probar algo nuevo, resultando en una grata sorpresa. No está orientado totalmente a la edición de nuestras fotos, aunque incluye opciones, su mayor baza está en la distorsión.
Mirror Lab
Su nombre nos da una pista de por donde van las intenciones de esta aplicación. El jugar con reflejos y demás efectos para darle a nuestras fotografías un toque totalmente distinto. Todo ello partiendo de una fotografía que tengamos en nuestra galería, usar la cámara de nuestro dispositivo o empezar de la nada.
Esas son las opciones que nos encontraremos nada más abrir la aplicación, un menú sencillo y visualmente atractivo. Una vez seleccionada la opción que deseemos, entramos directamente al área de edición. Aparentemente sencillo, pero lleno de herramientas para crear aquello que se nos ocurra.
La zona inferior de Mirror Lab es donde está situado todo el potencial. Contamos con un conjunto de efectos predeterminados, gracias a los que podemos conseguir resultados espectaculares en pocos segundos. Si necesitamos tener un poco más de control en nuestra creación, disponemos de más opciones:
- Dual: Refleja la imagen en distintas combinaciones que podemos ajustar al detalle.
- Quad: Repite la imagen cuatro veces, pudiendo combinarlas de distintas maneras.
- Complex: Un elenco de combinaciones «imposibles» entre las que destaca el caleidoscopio.
- Distort: Distintos efectos de rizado, zigzag, deformación, etc…
- Break: Esta opción «rompe» directamente nuestra imagen en trozos, los que podemos ajustar y ubicar según nos guste.
- Cutout: Realza una zona de la imagen usando distintos efectos y sombreados.
- Concentric: Diversos efectos de ondas, con distintas formas.
- Alchemy: El modo más experimental de todos, encontraremos distintas interpolaciones o interpretaciones de la imagen.
Individualmente estas opciones ya nos brindan unos resultados bastante espectaculares, pero se eleva a la enésima potencia si los combinamos unos con otros. Destaca sobremanera la sencillez de uso, una vez seleccionado el efecto solo tenemos que seleccionar los ajustes individualmente.
Todo ocurre en tiempo real, una vez que hemos realizado algún ajuste podemos observar como afecta a nuestra imagen. Todo ello lo hace además sin ralentizaciones o largos tiempos de espera, es casi instantáneo. Se agradece la opción de empezar con un lienzo en blanco y pudiendo hacer nuestra obra de la nada.
La edición se realiza usando los botones o deslizando los dedos sobre la imagen
Mirror Lab es una aplicación gratuita, incluye el «desbloqueo» de algunos efectos al pagar por la versión pro, totalmente usable y sin ningún tipo de restricción. La aplicación está en inglés, aunque no supone un impedimento ya que es todo bastante visual.
Si estáis buscando una aplicación con la que darle un toque distinto a vuestras fotografías, Mirror Lab debería estar en vuestra lista. Gratuita, sencilla de usar y con un gran abanico de opciones con las que dejar volar nuestra imaginación.