La realidad aumentada de Google está cada vez más presente en su Google Play Store, y ya se están lanzando diversas apps para sacarles todo el jugo.
Tras la cancelación de Project Tango, la «sustituta» ha sido ARCore, la tecnología de realidad aumentada hecha por Google. Está cada vez más presente en nuestros dispositivos Android, y aunque ahora mismo hay pocas funciones para sacarle todo el jugo, estamos viendo un auge de apps que hacen uso de ARCore en la Google Play.
ARCore: una tecnología cada vez más presente
Sin ir más lejos, la app más reciente que hemos visto que usa ARCore ha sido el juego de Tamagotchi, del cuál os hemos hablado hace muy poco en El Androide Libre. No es más que la primera vista de un futuro no lejano en el que la realidad aumentada cobrará todavía más peso en Android.
De hecho, hemos visto ya pasos adelante en esta dirección. Como ya hiciera Pokémon Go, otras licencias están a la espera de ser usadas para este fin, como serían Jurassic Park, The Walking Dead o los Cazafantasmas. Todos juegos que usarán la realidad aumentada como herramienta para funcionar.
Por otra parte, vemos apps como Atom Visualizer (la más descargada de Google Play en este ámbito) o apps nacidas de Tango actualizadas a ARCore, como serían Solar Simulator o Slingshot Island, que si bien son muestras simples de lo que puede hacer la tecnología de ARCore, nos son útiles precisamente para hacernos una idea de sus posibilidades.
Esto implica que Google está potenciando ARCore de manera sustancial. El hecho de que a diferencia de Tango ARCore pueda funcionar sin hardware específico es diferencial para su expansión, y de hecho, marcas como Sony ya está incluyendo estas características en sus dispositivos. He aquí la lista completa:
- My Tamagotchi Forever!
- Atom Visualizer.
- Solar Simulator.
- Slingshot Island.
- Booty Traps!
- ARCore Measure.
- PaintAR.
- AR Mole.
- The Condor.
- Stack Tower AR.
- AR Drone Commander Lite.
Nota: puede que algunas de estas apps no sean compatibles con tu dispositivo, ya que están en una fase temprana o pertenecen a regiones diferentes a la nuestra.
La cuestión ahora es comprobar si esto se debe a un momento de auge de Google o simplemente una moda pasajera que posicionará a ARCore en el cajón de sus hermanos Tango y Ara. Aunque todo hay que decirlo; este projecto parece ir bastante mejor que los ya mencionados.