La rotación de pantalla intuitiva de Android P es una de las novedades más esperadas de Android P. Y ahora puedes tenerla en tu móvil.
¿Cómo? Hay varios métodos. Sendas aplicaciones que nos permitirán tener esta rotación de pantalla. Nos permitirá que aunque la rotación de pantalla nativa esté desactivada, si giramos el dispositivo un icono nos sugerirá si queremos rotar la pantalla. Una ingeniosa solución a un pequeño problema del día a día.
Consigue la rotación de pantalla de Android P en tu móvil
A veces es un incordio el tener que desplegar el panel de ajustes rápidos para tener que activar la rotación de pantalla automática. Con estas aplicaciones, tendremos la posibilidad de que nuestro móvil nos sugiera el girar la pantalla al igual que podemos hacerlo en Android P.
Lo haremos mediante dos aplicaciones que se diferencian en un detalle: una es accesible y la otra está aún en fase de pruebas. Pero independientemente de ello, a tan sólo un golpe de Play Store tendrás esta genial característica de Android P en tu móvil.
Dynamic Rotation Control
La primera app de la que os hablaremos es Dynamic Rotation Control cuyo cometido es ese mismo: pasar de un estado de rotación de pantalla a otro sin tener que ponerlo en automático. Tan sólo tendrás que girar el dispositivo para que la app te sugiera girar la pantalla y así no tener que desplegar el panel de ajustes rápidos.
La app no tiene misterio: le das los permisos para modificar ajustes del sistema y en cuanto gires tu teléfono, aparecerá un icono de rotación en tu pantalla. Si lo tocas, la pantalla se girará automáticamente sin tener la opción activada por defecto. La app es gratis y no tiene publicidad.
Custom Navigation Bar
Esta opción es algo más complicada, pero es otro método que debemos mencionar. La app se llama Custom Navigation Bar, y en este caso la característica es todavía más parecida a la de Android P: al girar el teléfono un icono de rotación aparecerá en la barra de navegación. Si lo pulsáis, giraréis la pantalla.
Eso sí, para hacerlo tendremos que tener su versión Pro desbloqueada y registraros en su beta, ya que esta función aún no está en la app como tal. Podéis registraros desde aquí y una vez hecho esto, descargáis la aplicación.