Google Lens era una característica que daba la personalidad que le hacía falta al Google Pixel. Ahora deja de ser exclusiva.
El Google I/O sigue en marcha, y una novedad que nos llena de emoción tiene que ver con una de las mejores funciones del Google Pixel: Google Lens. Esta función también ha sido mejorada con nuevas capacidades que ya podemos compartir y que repasaremos a continuación.
¡El Google I/O ya ha comenzado! Si no te quieres perder nada, visita este enlace para acceder a todas las novedades.
Google Lens se abre al mundo: estará en más smartphones
Aunque Google Lens se ha empezado a manifestar en otros smartphones como los Samsung Galaxy S de estas generaciones, oficialmente deja de ser una característica exclusiva de los Pixel. Ahora Lens se abre al mundo, y estará presente en las apps de cámara de estas marcas:
- LG
- Motorola
- Xiaomi
- Sony
- Nokia
- Transsion Holdings
- TCL
- OnePlus
- BQ
- ASUS
Transcripción de textos
Google Lens, como sabéis, nos permite reconocer inteligentemente lo que la cámara está enfocando. Puede reconocer texto, sí, pero faltaba la novedad que hemos visto hoy: podremos transcribir el texto que seleccionemos en pantalla por si no podemos leerlo correctamente en la foto.
Imaginemos que estamos en un restaurante, y vemos la lista de platos. Vemos uno que no sabemos cuál es, y a lo mejor nos interesa. Ahora, Google Lens reconocerá dicho plato y nos ofrecerá información de este además de fotos y descripciones. Se mejora así el reconocimiento para aumentar la capacidad de reconocimiento de Google Lens.
Reconocimiento de estilos
La información que se recoge puede ser subjetiva; no siempre todo es definible o buscable. Ahora, Google Lens buscará información por estilos. El ejemplo del evento es el más claro. Si vemos una lámpara y queremos una parecida a ella, y usamos Google Lens, este determinará su estilo y nos ofrecerá alternativas parecidas. Esto se aplica a camisetas, accesorios…
Resultados en tiempo real
Antes, Google Lens sólo buscaba información de aquello que enfocabas únicamente. Es decir, que si la cámara pasaba por muchos posibles resultados, sólo se paraba a reconocer si tú parabas la cámara en dicho objeto. Ahora, Google Lens dará resultados en tiempo real, es decir, que irá analizando los objetos según vayan enfocándose y enseñándonos resultados en tiempo real.
Estamos encantados de que Google Lens se abra por fin y no esté anclado en los Google Pixel. Ahora, los dispositivos del momento podrán disfrutar de la última tecnología de Google Lens. Estas mejoras llegarán en las próximas semanas de forma progresiva, y en los terminales en los que se incluyan.