En los últimos meses hemos estado viendo cambios en Instagram que afectaban a la aplicación de manera menor. Algunos cambios de interfaz, alguna función extra en las historias, pero ahora vienen tiempos interesantes.
Ayer os contábamos que la empresa estaba estudiando ampliar la duración de las historias. Pasaríamos de 60 segundos a 60 minutos, un cambio muy importante.
Pero resulta que eso solo sería una de las novedades que prepara Instagram en lo que de facto sería su asalto a Yotube y a la sección de Snapchat que le queda por imitar: Discover.
Videos muy elaborados, sin ser superproducciones
La intención de la empresa es colocar a Instagram como una referencia en la creación de vídeos de manera profesional pero si llegar a ser como Netflix o HBO. Su intención es atraer a los creadores de Youtube que guionizan, cuidan su montaje y maquetación, tienen una audiencia fiel…
Para ello van a crear una nueva sección en la que habrá vídeos de música, espectáculos exclusivos, siempre en formato vertical y con calidad hasta 4K.
Además estos nuevos vídeos permitirían a los creadores ganar dinero, algo que es clave para poder realizar vídeos de cierta calidad y poder dedicarles el tiempo necesario. Esto es clave si se quiere posicionar como una alternativa a Youtube o a Twitch ya que son las únicas plataformas de vídeo que tienen el alcance necesario como para poder convertirse en vías de ingreso relevantes para los creadores.
Lanzamiento el 20 de junio
Se espera que la presentación de esta nueva sección sea el 20 de junio aunque eso no quiere decir que vaya a aparecer en los móviles ese mismo día. Es posible que el lanzamiento sea escalonado y que no lo veamos en todas las plataformas a la vez.
Por el momento Instagram no ha confirmado ni desmentido nada pero el ver datos de diversas fuentes nos indica que este proyecto, se retrase o no, cambie o no, es una realidad.