Ya está disponible la primera beta para Android de Adobe Spark, el genial editor de imágenes en ámbito social que por fin se traslada a nuestros móviles. Ahora, tus fotos para Facebook, Instagram y demás tendrán un nuevo y único estilo con tan sólo un par de toques.
Adobe Spark: convierte tus redes sociales en puro arte
Spark es un editor desarrollado por la gente de Adobe destinado a fotografías pensadas para redes sociales. Es decir, que es una aplicación dedicada a que puedas editar tus fotografías preferidas y adaptarlas para las distintas redes sociales que frecuentes, ya sean Instagram, Facebook, etcétera.
Este editor cuenta con multitud de estilos y herramientas para, básicamente, hacer lo que quieras con las imágenes que edites. Podremos acceder tanto a diseños como imágenes stock de forma gratuita además de poder usar las nuestras. Podremos editarlas en base al estilo que queramos, o en base a la red social a la que queramos subir la imagen.
La variedad de estilos y de plantillas es apabullante; tendremos entre collages, imágenes estacionales, de estilo de vida, de trabajo… Cuando seleccionamos una imagen nos preguntará si queremos editarla para una red social o usarla con su tamaño nativo. Por ejemplo, si la seleccionamos para Instagram, recortará y adaptará la imagen para que la podamos subir a Instagram.
Las herramientas que nos pone metiéndonos de lleno en la edición no son las que obtendríamos con un editor profesional, pero lo básico y más para editarla y subirla a una red social; filtros, textos, añadirle efectos o incluso cambiar la disposición de las imágenes.
Esta aplicación podrá usar las imágenes stock que encontraríamos en otras plataformas, como iOS o en web e incluso en tu librería de Adobe CC. Tendremos un buscador para poder elegir un estilo, y la verdad, la calidad y detalle de las imágenes que nos ofrece Adobe Spark es sencillamente excelente.
Además, lo que más nos ha gustado es que el editor de imágenes es intuitivo y sobre todo fácil de usar. La interfaz es muy cómoda, y podremos cambiar las sombras, el fondo, la figura y la paleta de colores, que reconocerá en función de la imagen. Esto es genial para los más puritanos con el tema de los colores, como yo.
Pero recordemos: Spark está en fase beta. La aplicación se irá actualizando progresivamente para alcanzar la fase final, y está disponible de forma gratuita desde ya en la Google Play Store. Si os encontráis errores o fallos en la aplicación, no os preocupéis, es normal. Pero si buscabas la manera de darle otro toque a tus redes sociales, no tienes excusa: aquí tienes Adobe Spark.