Todos quieren la Inteligencia Artificial en sus servicios, ya sean dentro de las aplicaciones, móviles y hasta servicios web. Google es una de las empresas que más avanzada se encuentra en este tipo de tecnología, también Apple. ¿Y Microsoft? Es otro de esos gigantes que se mantiene en la brecha por más que su plataforma móvil esté en ruinas. Por eso prefiere lanzar sus herramientas en Android y en iOS.
¿Qué es lo nuevo de Microsoft para nuestro sistema operativo? Un sistema de búsqueda de imágenes que se implementa dentro de la aplicación de Bing. Tal cual lo has leído quizá te haya venido a la cabeza Google Lens. Bien, es tal que así: el planteamiento es idéntico, aunque con resultados bastante dispares. De momento.
La búsqueda de Bing reconoce objetos en las imágenes y puede buscar elementos similares
No es nada extraño que una empresa tecnológica como Microsoft, y que tiene uno de los buscadores web más importantes del mundo, busque su trozo dentro de pastel de la IA y del reconocimiento de fotografías. La idea es que Bing no solo busque con texto o audio, también con imágenes. Para ello basta con hacer una foto a lo que veas.
El sistema de Bing aún está sin pulir, pero ya arroja resultados correctos. Por lo general puede encontrar los objetos similares en las búsquedas relacionando de manera correcta los resultados con el objeto, edificio o personaje en cuestión. La IA de Microsoft reconoce bien, pero se queda por debajo de las opciones de Google Lens: solo muestra resultados relacionados con la opción de seccionar una parte de la foto para filtrar detalles más concretos.
Esta aplicación no es nueva ya que es la misma app de búsqueda de Bing que lleva tiempo en nuestro sistema. Sí que se ha actualizado para mejorar la manera de buscar: basta con hacerle una foto a cualquier cosa para descubrir qué es. Algo que ya hacía Google Lens, sí.
¿Quieres probar la nueva función basada en la Inteligencia Artificial de Microsoft? Ya sabes: solo tienes que instalar la app de Bing en tu Android para utilizarla. Y también funciona en iOS.