Google tiene su propia plataforma de realidad virtual, llamada Google Daydream. Es lógico que con la VR tan en alza en estos tiempos pudieses ver contenido por internet de esta índole. Lo cierto es que hasta ahora, si querías ver contenido en VR en Google Chrome, tenías que meter tu propio dispositivo con Chrome abierto en él.
Ahora no es así. Google Chrome por fin se integra en Daydream, obviando así la necesidad de la plataforma VR del dispositivo móvil en cuestión. Ahora, si tienes un dispositivo Daydream, podrás acceder al navegador de Google desde su propia interfaz, junto a otras de las aplicaciones de Google que puedes usar en la plataforma de realidad virtual made by Google.
Daydream acoge a Chrome en su interfaz, por fin
Hasta ahora como decimos, para usar Google Chrome en realidad virtual tenías que abrir la app en tu teléfono y meterla en el dispositivo Google Daydream. Google ha anunciado que Chrome ahora es totalmente compatible con Daydream y que incluso podrás usar la app desde el mismo dispositivo. Características como las pestañas de incógnito, los marcadores y demás estarán disponibles. Además, podremos reproducir contenido web adaptado para el dispositivo VR Daydream.
La actualización de Google Chrome se está realizando ahora mismo, por lo que si tienes un dispositivo Google Daydream deberías poder descargar la app en un breve lapso de tiempo. También deberías actualizar la app de Google Chrome para adaptarla a la compatibilidad completa con VR Daydream en el caso que quieras usar tu teléfono móvil para ello. En todo caso, revisa las actualizaciones y apps que puedes descargar en Daydream para descargar el navegador de Google.
Nota: si ves que tarda mucho en saltarte Chrome en Daydream, ten paciencia; el despliegue se está haciendo en estos momentos y podría tardar algo más de lo esperado.