Todas tendrán que pasar por el aro por más que el goteo de actualizaciones sea lento, pero ninguna se escapará: las Google Apps están en proceso de adaptarse al tema de Material Design que la empresa desarrolló para sus aplicaciones. Y la última en integrar el nuevo estilo es Google Fotos: la app se actualiza a la versión 4 cambiando notablemente su estilo.
No hay cambios a nivel de funcionalidades ni observamos novedad alguna en menús, pero sí se aprecia a simple vista que la tarea de remozado fue profunda. Como suele ocurrir, la actualización está en vías de expandirse a todos los móviles Android; aunque puedes adelantarte con el pertinente archivo Apk.
Google Fotos cambia de aspecto para integrarse en la uniformidad de las Google Apps
Resultaba muy extraño que la propia Google, la empresa detrás de Android y del diseño que buscaba dar uniformidad a las aplicaciones, no siguiera sus propias reglas dejando cada aplicación con un estilo particular. Esto cambia con Material Theming, la nueva revisión de Material Design: todas las apps irán adaptando el nuevo diseño. Más claro, más limpio, con iconos sencillos y capaces de explicar su función con un vistazo.
Google Fotos en su versión 4 recibe el tema de Google para optimizar su aspecto hasta la última esquina. Bueno, esquinas no hay: las tarjetas se han redondeado, igual que la barra de búsqueda. También se observa un cambio profundo en el menú inferior: los iconos son aún más minimalistas.
El menú lateral también se ha remozado, igual que la pestaña del asistente: nuevos iconos superiores y esquinas redondeadas para las tarjetas. El remozado llega, incluso, a la ventana de edición de fotografías: iconos inferiores rediseñados y los filtros con las esquinas redondeadas.
El nuevo diseño Material Theming de Google ya está disponible en Google Fotos con la actualización a la versión 4. Debería propagarse en los próximos días, pero puedes acelerar el proceso instalando manualmente el archivo Apk desde Apk Mirror. La sensación que arroja la app es de mayor consistencia y sencillez, algo que se agradece en el uso.