Cuando se presentó el iPhone X las miradas fueron directas a su gran notch. No era el primer smartphone en integrarlo pero desde luego era el primero que usaba un sistema de reconocimiento facial avanzado.
Este reconocimiento se usa principalmente para desbloquear el terminal escaneando nuestra cara, pero también es posible usarlo para otras cosas. Más lúdicas. Y ahí entraron en juego los animojis.
La evolución de Apple de los emoticonos causó cierto revuelo durante unos meses y las principales marcas los copiaron. Huawei, Samsung y Xiaomi lanzaron sus propuestas. Hoy os traemos el APK de la app de este ultimo fabricante.
Creando nuestros propios vídeos
Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación permitiendo la instalación de orígenes desconocidos, habiendo descargado el APK desde este enlace.
Cuando abrimos la aplicación podemos escoger entre varios personajes, algunos de los cuales se parecen a los de Apple.
Si mantenemos el botón de grabación podremos crear un vídeo con el mensaje de voz que queramos, y luego podremos guardarlo y enviarlo por la aplicación que queramos. Es importante destacar que para compartirlo hemos de exportarlo antes como vídeo ya que por defecto sólo nos permite enviarlo de forma nativa a cuatro apps usadas en China, pero no fuera del país, al menos de forma mayoritaria.
Dos tipos de voz
La gracia de esta app es grabar mensajes personalizados diciendo lo que queramos y podemos usar dos moduladores de voz, uno masculino y otro femenino, aunque si lo preferimos podemos no usar ninguno y dejar la voz por defecto.
El reconocimiento facial aún tiene que mejorar bastante y los resultados en ocasiones son graciosos y en otros dan más miedo que otra cosa. Lo hemos probado en un PocoPhone F1 y parece que por ahora la app no hace uso del reconocimiento facial del que dispone el terminal así que quizás cuando lo implemente tengamos una sustancial mejora de calidad.