Una de las funciones clave en cualquier red social es la de encontrar contenido relacionado con el que nos gusta o de un tema en concreto. Para ello se inventaron los hashtags o etiquetas, una forma de vincular publicaciones que versaban sobre un tema común.
El problema es que en demasiadas ocasiones al usarlas lo que hacemos es emborronar el texto que queremos poner como acompañamiento a una imagen, en el caso de Instagram.
Por eso en la empresa están probando una nueva forma de implementar esta función, mucho más limpia.
Poniendo hashtags sin ensuciar el texto
Hasta ahora si queríamos publicar una imagen y queríamos poner hashtags debíamos usar la caja de texto para hacerlo. Algunos se negaban a ello y usaban el primer comentario para que no estuvieran visibles en el timeline.
Instagram está probando una nueva interfaz en la que los hashtags se pondrán de una forma similar a como etiquetamos a personas en las fotos o ponemos la localización, con una función para ello, de manera que no aparecerá en el texto que escribamos.
Queda por saber cómo se mostrará eso una vez publicado ya que puede que sea incluso más llamativo que antes.
Por el momento no parece haber un límite en la cantidad de etiquetas que podemos poner pero es lógico pensar que cuando acabe el período de pruebas de esta función y se implementa sí que habrá alguna forma de controlar eso.
Podremos limitar la visibilidad de nuestras fotos por países
Además la empresa está probando otra característica mediante la cual podremos elegir en que localizaciones se ven las fotos que publiquemos.
Por defecto podremos dejar visibles nuestros posts e historias en todo el mundo pero si lo preferimos sólo estarán visibles en los países que seleccionemos.
Aún no sabemos cuándo estarán estas funciones disponibles en la versión estable ya que por el momento son filtraciones de pruebas internas.