Netflix llego hace tres años a nuestro país y desde entonces ha logrado que dos millones de familias se suscriban a su servicio. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que algunos de sus planes de precios permiten varias conexiones simultáneas.
Pero como cualquier empresa, Netflix quiere crecer no sólo en número de usuarios, sino también en ingresos de cada uno, motivo por el cual sube los precios de vez en cuando. Pero en esta ocasión el movimiento es diferente.
Cambios en las tarifas de Netflix
La empresa de Red Hastings está cambiando los planes de precio disponibles cuando un usuario se va a dar de alta en la plataforma desde España. Hasta ahora había cuatro opciones:
- Básico: costaba 7.99 euros y permitía 1 conexión SD.
- Estándar: costaba 10.99 euros y permitía 1 conexión HD.
- Premium: costaba 13.99 euros y permitía 2 conexiones UltraHD.
- Ultra: costaba 16.99 euros y permitía 4 conexiones UltraHD.
Pero a partir de ahora los nuevos clientes verán cómo se modifican las características de las tarifas, quedando de esta forma:
- Básico: cuesta 7.99 euros y permite 1 conexión SD.
- Estándar: cuesta 10.99 euros y permite 2 conexiones HD.
- Premium: cuesta 13.99 euros y permite 4 conexiones UltraHD.
- Ultra: cuesta 16.99 euros y permite 4 conexiones UltraHD con audio en máxima calidad.
Es decir, a partir de ahora podremos optar por pagar dos precios para conexiones de cuatro dispositivos, en función de si queremos o no un mejor audio (entendemos que se refieren a audio DTS y Dolby).
Este precio por ahora no aplica a cuentas antiguas
Hemos comprobado que estos movimientos no se aplican a los usuarios actuales, que siguen con las opciones que había cuando se dieron de alta. En nuestro caso, tres opciones:
- Básico: cuesta 7.99 euros y permite 1 conexión SD.
- Estándar: cuesta 10.99 euros y permite 2 conexiones HD.
- Premium: cuesta 13.99 euros y permite 4 conexiones Ultra HD.
Se trata de un movimiento de prueba, es decir, que no se aplica en todos los casos. Esto es así porque la empresa hace experimentos para perfilar lo mejor posible los gustos de los usuarios.