Google es una empresa que ha tenido un gran éxito en muchos de los negocios en los que ha entrado. El buscador y la publicidad online son posiblemente los más obvios pero Android es, por ejemplo, otro gran éxito. También la cartografía es un sector en el que no le ha ido nada mal, con Google Maps como referente mundial.
Pero también hemos visto sonoros fracasos. Uno de ellos es Google Plus. La empresa de Sergey Brin y Larry Page nunca ha sabido enfocarse bien en redes sociales y eso le costó la vida a su último intento.
Y as aplicaciones de mensajería no son sino una extensión de esta incapacidad de entender el mundo social en el que vivimos. Hoy le llega el turno a Google Allo, la propuesta que estaba llamada a ser el rival de WhatsApp (sic).
Google cierra Google Allo
En abril de este año Google anunció que paraba el desarrollo de Allo. En aquel momento contamos que Google Allo no desaparecía pero que todo el esfuerzo pasaba a ponerse en la aplicaciones de Mensajes para Android, la que antiguamente sólo gestionaba SMS y que poco a poco se va convirtiendo en la última gran aplicación social de Google, sobre todo gracias al RCS.
Ahora sabemos que la aplicación se podrá seguir usando hasta marzo de 2019, momento en el cual se dejara de poder descargar la información que tengamos en la misma (si es que tenemos alguna).
Cómo descargar la información de Google Allo
Si sois una de esas pocas personas que usaba esta aplicación os recomendamos que descarguéis cuanto antes la información que tengáis y empecéis a usar otras alternativas. Para ello tenéis que:
- Abrimos Allo.
- Vamos al Menú.
- Abrimos Ajustes.
- Pulsamos en Chat.
- Seleccionamos una opción:
- Exportar mensajes de chats.
- Exportar archivos multimedia de chats (fotos y vídeo).
Google HangOut sólo tendrá servicios de pago
Como os contamos hace unos días, también se ve el futuro negro para la aplicación de HangOuts para particulares, la que se usó en su momento en unión con Gmail y otros servicios de la empresa.
Dentro de unos meses (aunque no sabemos cuándo), Google cerrará esta opción dejando sólo Hangouts Meet y Hangouts Chat, servicios de pago al estar integrados en GSuite. No obstante, es posible que Google lleve estas opciones a los usuarios gratuitos.