Siempre decimos que la mayor ventaja de los smartphones es que nos permiten usar aplicaciones. Muchas de las que usamos a diario son las que vienen preinstaladas, como la del tiempo, el navegador web o la galería de fotos.
Sin embargo, hay ciertas aplicaciones que podemos sustituir por mejores alternativas. Hoy os traemos una para vuestra galería de fotos, se llama Memoria.
Una interfaz simple y potente
La aplicación se estructura en tres partes: mis fotos, mis álbumes y mis favoritas. Como es lógico podemos pasar de una a otra simplemente pulsando en el nombre de la sección o deslizando con el dedo de una parte a otra.
En la primera tendremos las imágenes. Si pulsamos en una se abrirá a mayor tamaño y nos mostrará las opciones arriba (eliminar, enviar a un Chromecast, marcar como favorita…) y abajo (compartir, editar, geolocalizar…)
Las herramientas de edición son básicas. Podemos girarla en múltiplos de 90 grados, hacerlo manualmente o recortarla. No es esta una app pensada para editar los colores o poner filtros.
En la segunda pestaña tenemos los álbumes, que se organizan y crean solos pero que también podemos controlar nosotros a mano. Una de las funciones más útiles es la que nos permite ocultar álbumes enteros, ideal para que no se vean las fotos que nos mandan por telegram o por WhatsApp.
La última sección es Mis favoritas, y es donde aparecen las fotos marcadas con un corazón, perfecta para tenerlas localizadas.
Memoria cuenta con una versión gratuita y con anuncios que podemos descargar desde la Play Store. También hay otra de pago que está de promoción de lanzamiento y cuesta 1 euro. Esta segunda versión es la que desbloquea algunas funciones de la primera, como el poder ver una imagen dejando pulsada su miniatura o cambiar los colores de la interfaz de la app, además de eliminar los anuncios.