Con las Historias Instagram no solo renovó su aplicación, también motivó a los creadores para que se mantuviesen constantemente subiendo contenido. Y no solo de fotos y vídeos hechos por dichos creadores, la cantidad de filtros y herramientas que pone a nuestro alcance Instagram son enormes. Ahora con edición de las fotos y vídeos de la galería.
En las Historias de Instagram no solo puedes crear contenido al momento, la aplicación también te deja subir lo que ya tengas en tu smartphone. Hasta ahora podías aplicarle Emojis, añadir pegatinas, aplicar filtros… Pues bien: con la última actualización puedes editar tus fotos y vídeos con stickers y animados. El efecto puede ser impresionante.
Pon gafas, aplica destellos, crea efectos antiguos… Con todo el contenido que ya tenías
Estas opciones estaban disponibles cada vez que abrías el creador de Stories y añadías una nueva, tanto en imagen como en grabación. La novedad es que ahora también funciona con todo el contenido de la galería; ya sean fotos como vídeos o Gifs. Esto hace que las posibilidades aumenten casi de manera exponencial. Porque ¿y si le pusieras unas gafas a la última foto que le hiciste a tu abuela?
El proceso para activar los nuevos filtros o stickers animados es el siguiente:
- Accede al modo Stories desplazando la pantalla desde la izquierda hacia la derecha.
- Desliza desde abajo hacia arriba para abrir el contenido de tu galería.
- Selecciona la foto que desees. Debes tener en cuenta que, para aplicar stickers animados como las gafas, la imagen debe contener el rostro de una persona (animales no valen).
- Una vez tengas cargada la foto o el vídeo en el nuevo Story pulsa sobre el icono de la cara, en la parte superior de la pantalla.
- Elige el filtro animado que desees y listo.
Esta última novedad está ya disponible para todos: se activa desde el lado de los servidores con solo tener actualizada tu aplicación de Instagram para Android. Es una curiosidad que puede dar bastante juego: enriquecerá tus Historias de una manera muy divertida.