Cómo grabar vídeos en estilo VHS con tu móvil
Si quieres grabar vídeos en calidad VHS con tu móvil lo más sencillo es utilizando esta aplicación. Un estilo de grabación para amantes de lo retro.
5 febrero, 2019 09:40Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Si echas de menos grabar vídeos en calidad VHS, esta aplicación es ideal para conseguir ese efecto. Una aplicación que no es retro solo en los resultados, sino también en la propia interfaz de la cámara. Una aplicación top para nostálgicos.
Grabar vídeos en calidad VHS con esta aplicación
A día de hoy los móviles cuentan con grabación de video en formato de alta definición. Conseguir calidad 4K a 60 imágenes por segundo ya no es un reto (incluso móviles como el Sony Xperia XZ2 graban en HDR), pero no siempre queremos más calidad. Especialmente si eres un amante del retro y lo vintage.
Los formatos físicos hace ya mucho que pasaron de moda, y no hablamos únicamente de los CD. Décadas atrás, las cintas VHS eran el estándar para grabación y reproducción de vídeo en casa. En casa, los únicos vídeos que se mantienen en el formato VHS son los que mi madre grababa a mi hermano y a mí cuando eramos pequeños (y si eres de los 90 hacia atrás, seguramente estés en una situación similar).
El estilo de las cintas VHS es único, cargado de imperfecciones. Pero a día de hoy sigue gustando mucho, pero no estamos dispuestos a encontrar una vieja cámara de vídeo, mucho menos cuando podemos emular ese estilo desde nuestro Android.
Hay muchas aplicaciones que consiguen este efecto, pero una de las que más nos ha gustado es VHS Camcorder. Se trata de una aplicación de cámara de vídeo que replica el efecto de las antiguas cámaras de vídeo.
La interfaz de la aplicación es muy sencilla. Tenemos un botón para grabar, uno para poner título, luces, cambiar a la cámara de selfie y los botones de zoom. El efecto del zoom en concreto está muy bien conseguido, y nos recuerda en todo momento a las viejas cámaras de vídeo.
VHS Camcorder es una aplicación completamente gratuita y sin anuncios. Eso si, ten en cuenta que la versión gratuita tiene un límite de grabación de tiempo de unos 15 segundos (notarás que se termina el vídeo gratuito porque da un efecto que simula que ya no queda cinta). Si quieres disfrutar de grabación sin límites, tendremos que pagar 3,49 euros por la versión completa. Merece la pena sin ningún tipo de duda.