Motorola no sólo está poniendo especial interés en actualizar sus terminales a Android 9 sino que también esta haciendo lo propio con algunas de las pocas aplicaciones que preinstala en sus móviles. No olvidemos que si bien no usa Android One es una de las marca que menos personaliza la experiencia Android.

Hoy hemos sabido que ha lanzado una actualización para la cámara de sus móviles que trae varias novedades, alguna bastante esperada los stickers de realidad aumentada, tras incorporar hace unas semanas el modo retrato delantero.

La aplicación la podéis actualizar desde la Google Play Store pero solo es compatible con los smartphones de este fabricante.

Novedades de la actualización de la app

Además de corregir algunos fallos de la aplicación, Motorola ha introducido varias novedades. Para empezar tenemos los filtros en vivo, que nos permitirán saber cómo quedarán las fotos antes de hacerlas. Esto es aplicable a todos sus móviles.

También para todos llega la opción de hacer que la app arranque en modo manual, por si queremos siempre controlar las opciones de disparo y no tener que cambiar a este modo cada vez que arrancamos la cámara. También se incorpora el histograma y la posibilidad de cambiar la temperatura Kelvin. La última novedad para todos los dispositivos es la que permite activar una función de la interfaz que evita que las fotos salgan torcidas por no alinear bien el horizonte.

Por último, la mayor novedad es la inclusión de los stickers o pegatinas de realidad aumentada, que llegarán mediante Google Lens a finales de este mes. Por ahora sólo los Moto Z3 y Moto Z3 Play son compatibles dado que los Moto G7 Play, G6, G5s Plus, Moto X4 y Motorola One no tienen el hardware necesario para soportar esta funcionalidad.