Hace unas décadas en el terreo de la informática había una compañía que se veía poco menos que como el mal encarnado: Microsoft. Antes que ella otras quizás tuvieron una posición similar pero hasta ahora no habíamos visto ninguna que encajara tan bien en esa idea como Facebook.
La cantidad de escándalos y problemas que tiene la red social, y que no impactan en sus cuentas de resultadas, sólo hace empeorar cada vez más la imagen de la compañía. Como os contamos hace unas semanas, Facebook había empezado a lavar su imagen con múltiples acciones y hoy os hablamos de la última de ellas.
Se trata de una nueva opción que permite a los usuarios de Android no ser rastreados por la aplicación de Facebook cuando esta está en segundo plano y no la estamos usando.
Ahora puedes elegir cuando sabe Facebook tu localización
Al contrario que en iOS, en Android sólo podemos poner los servicios de localización como activos o apagados. Los usuarios de Apple también pueden optar por ponerlo como encendido sólo cuando la app esté en primer plano, es decir, bloquear el acceso a la ubicación cuando la app está en segundo plano.
Esto es lo que ha incluido ahora Facebook en su aplicación para Android, algo que no es posible por defecto en el sistema operativo de Google, al menos por el momento.
Cómo activar esta nueva función
Tras la actualización de la aplicación tendemos un nuevo ajuste en la sección de Acceso a la localización que se llamará Localización en segundo plano. Si la desactivamos haremos que la app no pueda saber dónde estamos cuando no estamos usándola.
Facebook incluso está avisando a los usuarios de que pueden activar o desactivar esta opción. Esta nueva notificación llega tanto a los usuarios de Android como de iOS; es una suerte de recordatorio de que pueden controlar la privacidad de su localización física para la app de Facebook.