La mejor aplicación para compartir archivos: rápida, potente, ligera y gratuita
La nueva aplicación de Mozilla es ideal para enviar archivos desde el móvil. Es rápida, potente, cerrada en la privacidad y extremadamente ligera.
13 marzo, 2019 11:20La fundación Mozilla, conocida por el popular navegador Firefox, ha creado una aplicación para enviar archivos por Internet. Una herramienta muy potente y gratuita, que además apenas ocupa espacio en nuestro móvil al tratarse de una aplicación web.
Esta aplicación de Mozilla es lo que necesitas para enviar archivos
Mozilla ha presentado en su blog una nueva aplicación que se llama Firefox Send. Esta aplicación se trata de una web que fue presentada ayer por los creadores del popular navegador Firefox.
Tal y como podemos leer en Omicrono, esta aplicación tiene varias ventajas a la hora de enviar archivos. La mayor ventaja de esta aplicación es que envía los archivos cifrados, siendo una aplicación centrada en la privacidad pero tiene varias ventajas:
- Los archivos que compartas estarán de forma limitada en la web.
- Podemos decidir cuanto tiempo estarán activos (hasta 7 días) o limitarlo a un número de descargas (por ejemplo, si quieres enviarlo a un usuario, el archivo desaparecerá una vez sea descargado).
- Los archivos están cifrados de punto a punto y podemos protegerlos con contraseña.
- Podemos enviar archivos con un tamaño de hasta 2,5 GB.
Una aplicación ligera que puedes tener en tu móvil
En alguna ocasión os hemos hablado de los beneficios de las aplicaciones web. A pesar de que Firefox Send aún no se encuentre disponible en Google Play, si que podemos tenerla en nuestro móvil de forma muy sencilla, de forma similar a aplicaciones como la mejor versión de Instagram.
- Abrimos la web de Firefox Send desde Chrome para Android.
- En la parte inferior aparecerá un icono que nos invita a añadir Firefox Send a nuestra pantalla de inicio.
- Aceptamos y aparecerá un nuevo icono en nuestro escritorio.
Esta aplicación utiliza la tecnología de Chrome, y no deja de ser una página web convertida en aplicación, pero nos ofrece una gran ventaja. Este tipo de aplicaciones tienen una gran ventaja, y es que ocupan muy poco espacio en nuestro móvil.