Cuando Xiaomi nos presentó su nueva marca, PocoPhone, hubo un aspecto que llamó la atención además de los relacionados con el hardware. Este móvil usaba MIUI como sistema operativo, pero no era el mismo MIUI que hemos visto en los demás móviles de este fabricante.
El denominado MIUI for Poco era una variante de la interfaz con algunas diferencias notables, como el poseer un cajón de aplicaciones y una estética algo menos recargada.
Poco después el equipo decidió que el launcher que usaba su móvil podría ser de interés para los usuarios de otros modelos así que lo pusieron en la Google Play Store. Ahora se actualiza con varias novedades, entre las que destaca el modo oscuro.
Modo noche y mucho más
La actualización de la aplicación ha traído muchas nuevas funciones entre las que destaca el modo noche. Para activarlo hemos de pulsar en el escritorio de forma prolongada, en algún espacio vacío. Ahí vamos a Ajustes, Más y Fondo de pantalla. Es en esa zona donde podemos elegir entre un tema claro y uno oscuro.
Podemos añadir aplicaciones externas a la zona de apps de la bóveda de aplicaciones, para crear atajos de forma sencilla. Otra novedad es la que permite bloquear el terminal con un doble toque en el escritorio, siempre que el móvil sea compatible con esa función, como pasa con el Pixel 3.
También se han solventado los problemas de los packs de iconos con fondo blanco con este reemplazo de escritorio además de otras correcciones visuales y mejoras en la fluidez de la aplicación.
Podéis instalar la aplicación desde la tienda de Google pero si no os llega la actualización y queréis probarla podéis instalar el APK desde aquí.