No es que el Samsung Galaxy S10 revolucionase el diseño de los notch o recortes en pantalla ya que hacer un agujero para sacar la cámara era algo ya visto, pero no hay duda de que ha sido este móvil, y resto de sus hermanos, el que ha despertado la imaginación de los creadores. Primero con los wallpapers especiales, después con el nivel de batería. Ahora con una aplicación que muestra notificaciones.
Chainfire es el desarrollador de Holey Light, una app que utiliza el área alrededor del agujero de la cámara frontal para mostrar notificaciones luminosas. Si te suena su nombre es porque es un viejo conocido de la «scene» Android: es el creador de multitud de herramientas para practicar el ROOT a Android, especialmente a Samsung. También desarrolló Hidey Hole, una aplicación que recopila los mejores fondos de pantalla para los S10.
Siguiendo con el hilo de lo que nos ocupa, Holey Light, hemos de decir que es una app que aún está en pruebas, por lo que su funcionamiento puede sufrir inconvenientes en algunos móviles. Chainfire ha abierto un hilo en XDA Developers donde cuenta el desarrollo y admite sugerencias para próximas versiones.
Tu Samsung Galaxy S10 iluminará el contorno de la cámara frontal cuando tengas notificaciones
Holey Light es una sencilla aplicación que promete un uso muy concreto: iluminar el contorno del agujero en pantalla. Funciona en todos los modelos de Samsung Galaxy S10, incluido el S10+: hemos estado probando la aplicación en nuestro móvil sin complicación alguna.
Como es habitual en este tipo de apps, Holey Light pide acceso a las notificaciones para así iluminar el área cuando se recibe algún aviso por parte de las aplicaciones. Aunque hay otro aspecto extraño que necesita para funcionar: se ha de vincular con un dispositivo. Chainfire asegura que es la única manera que tiene para que la aplicación funcione: basta con elegir cualquiera de la lista. No tiene afectaciones, ni sobre el móvil ni sobre la privacidad.
De momento no existe mucha personalización del aspecto visual, aunque seguramente sea cuestión de tiempo: conforma Holey Light avance seguro que se incluirá desde la opción de elegir el grosor del contorno a la de variar el color por defecto y por aplicación. Además, la aplicación se ve limitada al uso con la pantalla encendida y con el panel apagado solo en el caso de que el Samsung Galaxy S10 se esté cargando. De momento no funciona con la pantalla apagada y sin la carga en marcha, Chainfire está buscando la manera de solucionarlo.
Holey Light está ya disponible en la Google Play Store: puedes descargarla a tu Samsung Galaxy S10 de manera gratuita. No tiene anuncios, pero recuerda que aún está en desarrollo.