La forma de comunicarnos ha cambiado mucho en los últimos años. Hemos pasado de escribir correos electrónicos y usar apps de chat a que casi todo se haga con aplicaciones de mensajería, especialmente WhatsApp.
Además, el propio lenguaje ha incorporado nuevos elementos como los emoticonos o emojis y, más recientemente, los stickers.
Estas pegatinas se han estandarizado e integrado en multitud de apps, como los teclados. De hecho, uno de los que más partido le saca es Gboard, el teclado de Google. En su última actualización WhatsApp permite enviar los stickers directamente desde el teclado, sin necesidad de descargar los packs de su sección.
Envía stickers en WhatsApp desde el teclado
Para enviar los stickers directamente desde Gboard lo que tenemos que hacer es irnos a la sección del teclado en la que están estos elementos. Hemos de elegir el icono de la cara sonriente en blanco ya que el negro es para la integración de Bitmoji.
Cuando estemos usando el teclado y seleccionemos esta opción podremos poner cualquier stickers de los packs de pegatinas que hay, o añadir nuevos pulsando en el icono de + de la esquina superior derecha del teclado. Además, podemos buscar por palabras los stickers que necesitemos.
Los stickers de bitmoji se ven más pequeños
El efecto colateral de esta integración es que los stickers de Bitmoji que se envían ahora en WhatsApp son más pequeños al enviarse como stickers y no como imágenes que es como se enviaban antes.
Personalmente creo que esto es un fallo, pero es normal que se hayan modificados los diferentes stickers para que se envíen siempre de la misma forma y con el mismo tamaño.
La actualización de WhatsApp que activa esta opción ya ha llegado a los usuarios que la tienen instalada desde la Google Play Store pero si no es tu caso, puedes probar a instalar la beta.