Tras la muerte de Inbox Google tiene una ardua tarea por delante, convencer a los que usábamos su antiguo servicio de correo de que Gmail es igual de bueno, o más. Para ello está mejorando bastante en las últimas semanas la aplicación de Gmail para Android.
La ultima actualización, que ya está disponible en la Google Play Store, integra la gestión de tareas con la aplicación de Tareas de Google, que también podemos descargar de la tienda.
De esta forma podremos convertir correos electrónicos en tareas con un par de clicks, teniendo ademas acceso cruzado entre aplicaciones.
Cómo crear una tarea desde un correo
A la hora de crear una nueva tarea pendiente, lo normal es que lo hagamos desde un correo electrónico, al haber recibido algún tipo de orden o petición.
Lo que haremos mientras tenemos abierto el correo es pulsar en el icono de las opciones, en la esquina superior derecha. Si tenemos instalada la app de Tareas de Google, la última opción será Añadir a Tareas.
Si pulsamos se nos notificará en la pantalla de que se ha creado una nueva tarea, pero seguiremos en Gmail. Si pulsamos en Ver se abrirá la app de Tareas y nos mostrará los datos de esta nueva tarea, que obviamente podemos editar sin problemas.
Cómo ir de las tareas al correo original
También es posible dentro de la app de tareas, donde hemos puesto los datos necesarios, saltar directamente al correo del que viene dicha tarea.
Para ello hemos de pulsar en el icono del correo electrónico con el mismo texto que tiene el asunto del email. Se abrirá Gmail en el punto exacto donde creamos la tarea.
Se agradece que Google mejore la productividad y ahora solo queda que los recordatorios se integren también en este tipo de aplicaciones, como estaban en Inbox.