Amadas por unos y odiadas por muchos, especialmente cuando llegan en el peor momento y se nos olvidó silenciar el teléfono. ¿Podríamos vivir sin las notificaciones? Sería lo ideal ya que solo unas pocas son realmente importantes; sufriendo la ansiedad por el resto de avisos de WhatsApp, Telegram, los memes que comparte la familia en Facebook… Pues bien: Daywise puede ser la solución.

Android ya provee de herramientas para personalizar las notificaciones ya que disponemos del modo de No molestar, por ejemplo: permite modificar la forma en la que el smartphone comunicará los avisos. Incluso podemos entrar en los canales de notificación de cada app para así profundizar en la configuración. Y con Daywise tenemos acceso al aplazamiento de todas esas notificaciones para que no molesten cuando el móvil debe permanecer en silencio.

Protege tu tiempo con Daywise y recibe las notificaciones en bloque y cuando desees

Esta aplicación ofrece una manera muy sencilla de personalizar las notificaciones: dividiéndolas entre instantáneas y agrupadas el móvil creará un espacio protegido para que nada interrumpa tu descanso, trabajo, sueño… De esta forma tendrás acceso a lo vital mientras Daywise acumula los avisos prescindibles para entregártelos todos juntos cuando acabe el tiempo marcado.

Daywise analiza todas las aplicaciones, mensajes y contactos para establecer patrones y agrupar las notificaciones por prioridades. De esta manera, y siempre que esté activo el contador (puedes personalizarlo o elegir uno de los grupos horarios predefinidos), los avisos de las apps menos prescindibles se quedarán retenidos. Y siempre se pueden aplicar restricciones a contactos que sean imprescindibles: eso son los «Vips«.

La aplicación es muy sencilla de utilizar, ofrece una notable potencia para lo que se le pide y cumple de sobra con su cometido: crear un espacio sin distracciones para que el móvil deje descansar o trabajar, también disfrutar del tiempo libre. Es muy personalizable, posee una interfaz muy pulida, es gratuita y de momento carece de anuncios y compras in-app. Entre las pegas están el idioma inglés, que aún no está disponible públicamente; y que Daywise necesita una cuenta para funcionar.

Puedes descargar Daywise desde Apkpure (Apk segura y firmada). También puedes apuntarte al registro previo de la Google Play para cuando la app está disponible públicamente.